domingo, 6 de mayo de 2012

Día de la madre: complementos y rosquillas

Hoy es el día de la madre. Mi hija que es súper enrollada me ha hecho un regalo que como no podía ser de otra forma esta relacionado con la moda. Aquí lo tenéis:


Que os parece? a mi me encanta, es ideal para la temporada de primavera-verano que ahora empezamos. 
Para celebrar este día y agradecer el detalle, he hecho para toda la família estas magníficas y deliciosas rosquillas que hay que decir que son muy fáciles de hacer y sobretodo baratitas:


Las he acompañado con una copita de vino dulce que le va al dedillo. Bueno os paso a resumir un poco como podeis elaborarlas sin dificultad:

Ingredientes: 3 cucharadas de aciete frito y frío, 10 cucharadas soperas de azucar, 1 huevo, 1 limón rallado, 500 gramos de harina (medio kilo vaya), una cucharadita de levadura y 1 copita de anís. Con este material os da para 60 rosquillas.

Preparación: Muy sencilla, se mezclan todos los ingredientes y se amasan como si hicieramos pan. Luego vamos cogiendo porciones y les damos la forma típica de rosquilla. Echamos las rosquillas en una paella con abundante aceite caliente para que se frían. Cuando veámos que estan listas las retirámos de la sarten y las colocamos aparte en un plato cubierto con papel absorbente para que se elimine el aceit sobrante. Cuando esten un poco reposada (5-10 minutos después de haberlas sacado de la sarten) las espolvoreamos con azucar (opcional: echar también canela o una mezcla de azucar y canela). Y listas para comer!

Así hemos celebrado en casa el día de la madre. Felicidades a todas las madres del mundo en nuestro día que nos lo merecemos.

Hasta la próxima bloggeras !

No hay comentarios:

Publicar un comentario