domingo, 13 de enero de 2013

Deliciosos buñuelos de calabaza

Hola amig@s,

Como ya os conté anteriormente, unos amigos me regalaron una calabaza y aunque no lo parezca, esta fruta da mucho de si. El otro día, ya os expliqué como preparar una riquísima sopa con ella, hoy mi receta propuesta será para cocinar unos buñuelos dulces. Tomad nota !

Ingredientes:

300 gramos de calabaza
125 gramos de harina
25 gramos de azúcar
2 huevos
1/2 sobre de levadura 
Ralladura de una naranja 
Una pizca de sal 
Aceite para freír los buñuelos
Azúcar para espolvorear 

Preparación:  

Limpiamos una calabaza y nos quedamos con la carne. Hervimos la carne de la calabaza hasta que quedé muy tierna. Guardamos la carne hervida por un lado y el jugo por otro, pues lo vamos a necesitar más tarde. 
Montamos las claras de huevo al punto de nieve reservando para luego las yemas.
Cogemos de nuevo la carne hervida de la calabaza y la trituramos con la batidora. Cogemos por otro lado, un bol donde ponemos la harina tamizada, el azúcar, las yemas de los huevos, la ralladura de naranja, la levadura y la pizquita de sal. Lo amasamos todo. A medida que vamos amasando, vamos añadiendo el jugo que nos ha quedado antes al hervir la calabaza, en pequeñas cucharadas (sobre 12 0 14). 

Cuando tenemos hecha la masa, le añadimos la calabaza triturada y de nuevo lo amasamos todo. Vamos añadiendo poco a poco, a esta masa, las claras de huevo.  Llegados a este punto, usaremos la batidora para terminar de trabajar la masa; es más fácil y conseguiremos un mejor resultado. 

Ponemos abundante aceite en una sarten. Cuando el aceite esté caliente procederemos a freír los buñuelos. Cogeremos pequeñas porciones de masa y vigilando hacer forma de buñuelo, las pondremos en la sarten. Así sistemáticamente hasta que terminemos la masa. 

Ponemos los buñuelos en un plato aparte, mejor si esta cubierto con papel de cocina, para poder eliminar el exceso de aceite. Para terminar, espolvoreamos azúcar por encima de los buñuelos. 

Recomendación: dejarlos enfriar un poco antes de comerlos. Son ideales para postres, desayunos y/o meriendas y pueden acompañarse con un vasito de vino dulce o mistela. 





Bueno chic@as espero que os animéis a probar pues son una delicia para el paladar. 






  

1 comentario:

  1. Hola: tienen un aspecto exquisito. Me gustan mucho aunque soy negada para la cocina. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar