viernes, 6 de abril de 2012

Dulces típicos de Semana Santa

Aunque sea un blog de moda también hablaré de otros temas que me gustan como por ejemplo la cocina, la lectura, regalos, cosas del hogar o lo que se tercie. Hoy haremos un parantesis con la moda y trataremos los dulces de Semana Santa. En Catalunya, mi tierra, son típicos unos dulces llamados "Orelletes" lo que vendría a ser en castellano pequeñas orejas o orejitas. El nombre supongo que se le atribuye a la forma que tiene dichos dulces. Para muestra un botón, os dejo las que he preparado yo para esta Semana Santa. A continuación la receta.




Ingredientes: 1,5kg harina; 1 taza de café de aceite; 2 tazas de leche; 3 huevos enteros; 1 chorrito de anís; 1 taza de agua hervida con anís verde y coliandro; 1 taza y media de azucar; 1 pellizco de sal; levadura de panadero o 3 sobres de Royal; 1 limón rayado.

Se mezcla todo y se amasa como si de la masa de un pan se tratase. Luego se deja reposar tapado con un paño de cocina en lugar resguardado (por ejemplo dentro del horno pero, apagado). En 3 horas, la masa tiene que haber doblado el tamaño. Se prepara una cazuela grande (si podeis una de barro) con aceite hirviendo. Se cogen porciones de la masa y con el rodillo se estiran, luego las tiramos a la cazuela y cuando estan doradas las retirámos a un plato aparte cubierto con papel de cocina para escurrir el aceite sobrante. Luego se espolvorean con azucar (y canela si se quiere). Ya tenemos listas nuestras Orelletes !!!

BUEN PROVECHO!!!

Mi próxima receta si me sale: Mona de Pascua Casera

No hay comentarios:

Publicar un comentario