domingo, 10 de junio de 2012

Final de curso danza del vientre

Estos días me ha sido imposible actualizar el blog puesto estaba ocupada confeccionando unos sujetadores para mi hija que iba a salir en el festival de fin de curso de Danza del vientre de mi ciudad. A continuación y enlazando con lo que os he comentado, os muestro mis diseños para bailar esta preciosa danza. Los he hecho yo, son únicos y personales. Allí van, a ver que os parecen:




La primera foto corresponde al sujetador del año pasado. Iba conjuntado con una falda de tubo con algunos volantes negra. Como veis quedó un sujetador muy bonito con un diseño original y único además nos salio muy económico en comparación de lo que suelen valer estas prendas en tiendas especializadas. Los sujetadores los compré en una tienda de los chinos (precio 2 euros), las perlas pertenecen a un collar que se me rompió y las aproveche (coste 0), aunque este tipo de perlas se pueden adquirir en cualquier mercería por poco precio, debo deciros que lo mejor es comprar algún collar largo en los chinos o tiendas por el estilo y así se disponen de perlas para muchas confecciones. Los adornos plateados o lentejuelas las compré también en la mercería (a 1 euro el metro). Podemos encontrar lentejuelas de diversos tamaños, colores, grosores ... A gusto de consumidor como siempre, aunque las que yo puse son de un tamaño medio que da buen resultado. Por último, solo queda armarse de paciencia e ir cosiendo, las lentejuelas son lo más difícil pero si te gusta coser es coser y cantar - valga la redundancia. 
En la segunda foto, vemos el diseño de este año. Se tenía que conjuntar con unos pantalones bombachos azul marino y encima una falda con pétalos azul celeste. Así pues, nos dirigimos de nuevo a la tienda de nuestros amigos los chinos - estas tiendas son muy socorridas pues siempre tienen de todo y para todo y normalmente, muy barato - y compramos los sujetadores que más nos gustaron y que mejor podían combinar con la ropa que ya teníamos. Ya solo quedaba diseñar el modelo con los adornos y abalorios. Pude aprovechar perlas del año anterior que me habían sobrado y en la mercería encontré lo que me faltaba. lentejuelas grandes y pequeñas y también la novedad que se ve en la foto, el fleco plateado. No estaba yo muy segura de que fuera a quedar bien, pues tenía miedo de que mi hija pareciera un árbol de navidad pero, visto el efecto final encima del escenario, quedé muy satisfecha con el resultado. 

Para los que queráis probar suerte, no creo que tengáis problema en encontrar los materiales puesto mercerías en todas la ciudades (más aún en aquellas más grandes) y como ya he dicho a precios muy muy asequibles. Yo os animo porque realmente, la confección propia siempre da buen resultado, se ve original, cuidada y de calidad. Este tipo de ropa para la danza del vientre suele escasear, no hay muchas tiendas especializadas y al final todo el mundo suele comprar en los mimos lugares, con lo cual, en el festival todo el mundo va igual o muy parecido pero, si dispones de tiempo y tienes imaginación y traza puedes diseñar tus propios modelos únicos y originales con lo cual la satisfacción es doble.      

Por cierto, si alguien esta interesado en que le confeccione algún diseño, para cualquier tipo de acontecimiento - pues llevo media vida cosiendo trajes de baile y demás - o le algún arreglo relacionado con el modelaje, solo hace falta que me dejéis un mensaje con vuestros datos en este blog y yo os responderé!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario