domingo, 5 de agosto de 2012

Viva las vacaciones

                                                         Hola amigos y amigas!

Ya he regresado de mi viaje a Bruselas. Ha sido un viaje muy bonito puesto que la ciudad es preciosa, llena de turismo y chocolate ! Si, si chocolate, Bruselas es la capital de los bombones. La ciudad mezcla    los aspectos de una ciudad antigua con sus edificios, su catedral, la gran place ... con elementos de ciudad moderna y capital de Europa: el parlamento Europeo con una exposición muy interesante sobre la creación de la Europa que hoy conocemos y con unas herramientas muy innovadoras por lo que a tecnología respeta y muy didácticas; la comisión europea de donde sale nuestra ya tan querida prima de riesgo y de donde tarde o temprano nos rescataran al paso que vamos. También pudimos ver - como no! - el Mannenken Pis, es decir, el niño que mea que es el símbolo de la ciudad junto con el Atonium, esa gran estructura futurista que representa un átomo- por lo que turismo respeta. Estuvimos 5 días en Bélgica, la mayor parte de ellos en Bruselas donde se encontraba nuestro hotel - muy bonito, cómodo, en un lugar tranquilo pero cercano al centro de la ciudad y todo ello a un precio muy económico - pero, también aprovechamos el viaje para visitar Gante y Brujas. Gantes es una ciudad de aire medieval muy acogedora, allí nos encontramos con algunos actos de la fiesta nacional del país. Brujas es una ciudad que recuerda mucho a los Países Bajos por sus canales, su ambiente, sus casas ... Tuvimos la suerte de poder pasear por la ciudad en barco por sus canales y fue una experiencia increíble que recomiendo a todo el mundo. Por último, decir que la gastronomía de Bélgica me pareció justita. Lo más interesante son sus chocolates y bombones, por lo demás ni los mejillones tan típicos ni sus patatas omnipresentes - pues las meten en todos lados - no me entusiasmaron en demasía. Como yo suelo decir, como en España no se come en ningún lugar y eso a pesar de la prima de riesgo y nuestra tan querida crisis - noteses la ironía. 

Ya de vuelta, estoy aprovechando las vacaciones, que no nos daremos cuenta y ya habrán terminado, para ir a la playa a tomar el sol y refrescarme un poco, pues el calor esta en su punto máximo estos días. Espero que todos de algún modo u otro podáis disfrutar del verano, relajaros y olvidar el estrés del trabajo - los que aún lo conservéis - y los efectos perversos de la crisis. 

Eso es todo por hoy. Prometo volver pronto y no tardar tanto tiempo en contaros alguna cosilla pero, debo decir que con el calor que esta haciendo me da un poco de pereza escribir y también buscar ropa para  proponeros cuando lo que más apetece es ir casi desnudo. 

En fin, hasta otro rato, resistir el calor amigos y amigas !!!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario