lunes, 8 de octubre de 2012

Un postre refrescante

Hola amig@s !

Ayer, al no hacer tanta calor, me decidí a preparar unos postres distintos, pues en verano suelo tirar más de helados y fruta fresca pero, ayer puse en práctica un postre que en casa gusta mucho. Es barato, fácil y muy refrescante. 
 
Os voy a dar la receta porque además se trata de un postre con el que siempre se puede quedar bien si tienes visitas o comidas de compromiso. Lo voy a bautizar como Mousse de Límón Ganxetes porque es mío jeje !

INGREDIENTES: (para 6 personas)

- 4 yogures griegos
- 1 bote pequeño de lecho condensada
- 3 limones
- 2 limas (si queréis que quede más ácido)
- Chocolate rallado al gusto y/o 1 hoja de menta para decorar

PREPARACIÓN:

Se mezclan los yogures con la leche condensada. Se exprimen los limones y también las limas. Posteriormente, se mezcla todo junto y se bate con la batidora durante 3 o 4 minutos. Los dejamos enfriar en la nevera durante unas horas, si puede hacerse la noche antes de servir-se mejor porque estará más fresquito. 
Para servir, lo vertimos en una copa o bol que quede bonito y lo cubrimos con chocolate rallada y/o con una hojita de menta para dar color al acabado. Y listo para comer !

Consejo: para que salga más barato pero, no menos bueno podéis usar marcas blancas, como ya he dicho no se notará la diferencia y podremos ahorrar un poco. 

Os dejo la receta que es estupenda para esta época del año. Además de ser un postre muy digestivo y desengrasante. 

Esto es todo por hoy amigos.





 
 


1 comentario:

  1. Hola: no sé cocinar absolutamente nada. Vamos ni entro en la cocina… compro todo preparado… La verdad es que tu postre tiene un aspecto delicioso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar