domingo, 16 de diciembre de 2012

Se aproxima Navidad : receta para el frío

Buenas chic@as, 

Aunque es obvio porque estamos 16 de diciembre, quiero decir que se aproxima la Navidad. En una semana la tendremos aquí a pesar de la crisis y los malos tiempos para disfrutarla al lado de nuestros seres queridos un año más!

Aún así, el tema de hoy no son propiamente las inminentes Fiestas de Navidad. El pos de hoy lo he dedicado a una receta muy especial, idónea para hacernos pasar el frío de estas fechas y como siempre barata: La Sopa de Calabaza. Puede ser también muy válida como plato del menú de Navidades ya que siempre viene bien algo ligero ante tanto turrón, polvorón y cava.

Mi historia con la sopa de calabazas empieza hace unos meses cuando unos amigos me regalaron una calabaza. Yo nunca antes había cocinado nada con calabaza así que pregunté a una vecina amiga mía como podía usarla en algún plato y me recomendó cocinar una sopa con ella. La receta es muy sencilla, rica y equilibrada para cualquier dieta.

INGREDIENTES: (6 personas)

1 calabaza 
1 patata mediana
2 o 3 zanahorias
1 litro de agua 
sal y aceite 

PREPARACIÓN:

Lo más complicado de todo es dominar la calabaza y cortarla a trozos puesto que tiene una piel muy dura. Bien en primer lugar pues, cortamos la calabaza en porciones pequeñas y manejables y les quitamos la piel. Quitamos también, las pepitas que nos aparezcan. Cortamos y limpiamos también, el resto de hortalizas: la patata y las zanahorias. Reservamos toda la verdura hasta que al agua para la sopa hierva. 
Ponemos el agua a hervir en una olla con un chorrito de aceite. Cuando el agua empiece a hervir echamos las verduras previamente cortadas. Dejamos como unas 2 horas todo en el fuego para que las verduras, en especial la calabaza, se vuelvan tiernas y sean más fáciles de triturar. Cuando este en el fuego sazonamos la mezcla al gusto. Hay que tener presente que la calabaza es más bien dulce con la cual podemos ir rectificando el gusto según el sabor que deseemos obtener. Cuando ya lo tenemos todo cocido lo pasamos por la batidora hasta que la mezcla quedé bien finita, aunque esto también es algo que va a gusto de consumidor, hay quien le gustará más una sopa clara y quien querrá un puré más espeso.  
Ya solo nos quedará servir la sopa en plato hondo o bolo. Como consejo mío, deciros que este tipo de sopa pueden acompañarse con daditos de pan frito. También, si se quiere se puede añadir queso o crema de queso durante la cocción para conseguir una textura más cremosa, esto como siempre va a gusto de consumidor.

Desearos a todos bon apetite! Aquí os pongo unas fotos para ir abriéndoos boca y que os animéis:




Si todo sale según lo previsto, para estas fiestas os tengo preparado varios post especiales de moda, cocina y regalos para estas fechas tan especiales. Así que no dejéis de pasar por aquí.

Muchas gracias a tod@as por permitirme tener este blog ! Chao! 





1 comentario:

  1. Hola: aprovecho para desearte Feliz Navidad y un Próspero 2013!! Esta sopa de calabazas es una gran idea además es calentita y muy apetecible. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar