domingo, 9 de junio de 2013

Empanadillas de Manzana

Hola amig@s!

Ya se que pensareis que he estado muchas semanas sin escribir y tenéis razón pero, he estado bastante liada. En fin que os pido disculpas y como compensación os ofrezco esta receta fácil y dulce: Empanadillas de Manzana.

INGREDIENTES (para 16 empanadillas):

4 manzanas medianas
Azúcar al gusto
Un paquete de obleas de empanadillas
Miel

PREPARACIÓN

Pelamos las manzanas y las vamos cortando a trocitos. Luego los ponemos en un cazo con azúcar y un poquito de agua. Lo dejamos en el fuego para que se ablanden más o menos 30 minutos. Después depositamos la manzana sobre una placa de horno y las horneamos unos 20 minutos para que queden más tostaditas. Pasado el tiempo, sacamos la placa del horno y dejamos reposar las manzanas para que se enfríe. 

Unos diez minutos antes, habremos sacado el paquete de empanadillas para que cojan temperatura ambiente y se ablanden. 

Cogemos cada empanadilla y la rellenamos con la mezcla de manzana que habremos obtenido de los primeros pasos. El proceso es el mismo que haríamos para una empanadilla normal. Colocar una parte de la pasta de manzana en medio de la oblea y luego, doblarla sobre si misma vigilando que quede bien cerrada, evitando fisuras y buscando la forma más bonita posible. 
Una vez tenemos todas la empanadas rellenas hay que "barnizarla" con un huevo que habremos batido momentos antes. Lo podemos hacer con un pincel de cocina. Con esto lograremos que se doren mejor y el acabado sea ideal. Finalmente, las colocamos en el horno hasta que las veamos doraditas. Las extremos del horno y antes de servirlas podemos "barnizarlas" o cubrirlas de nuevo con un poco de miel para conseguir un mejor color y un gusto dulzón. 
Como consejo, si las servimos a modo de ración por persona, es ideal acompañarlas de una bola de helado de nata o vainilla o también alguna crema o natilla. El contraste es muy interesante. 

Os dejo unas fotos de como han quedado mis empanadillas:




Como siempre, espero que os animéis a probar la receta y me contéis como ha ido. Es muy, muy fácil, barata y deliciosa. Que aproveche 


No hay comentarios:

Publicar un comentario