martes, 16 de abril de 2013

Como comprar con menos dinero y más recortes

Hola amig@s !

Estamos ya en plena primavera y yendo disparados camino al verano. Cogiendo la autopista del buen tiempo y con sol en posición brillo total. Empieza a apetecer salir a dar una vuelta y dar una ojeada a las tiendas, a las nuevas colecciones de ropa y a los complementos veraniegos. Aunque con la que esta cayendo: recortes, paro, crisis ... Cada vez disponemos de menos dinero para dedicar a la moda. Ahora pues, queramos o no, es el momento de optimizar el dinero al máximo, pensar que menos es más y agudizar nuestro ingenio para lograr que tanto el dinero como la ropa nos cunda al máximo. Hoy os voy a dar unos consejitos para intentar estar divin@ en épocas de vacas flacas.

Primero y como en todo en la vida, hay que mirar que tenemos y de disponemos. Dar una ojeada a nuestro armario es básico para saber que nos falta y que nos sobra. Para ir bien y siguiendo los consejos de mi post relativo a los básicos, deberíamos tener un par de tejanos como fondo de armario. Sino, habrá que comprarlos. Hoy en día están también muy de moda las mallas tipo tejano que suelen ser más económicas que unos vaqueros y dan mucho el pego. Suele ser muy efectivo, ahora en primavera, tener una camisa blanca que combina muy bien tanto con los vaqueros como con una falda negra o también vaquera. Además los vaqueros este año están disponibles en muchos colores que siempre quedaran bien con la camisa blanca. 
Os doy un consejo que ya de sobra sabréis. No tiréis mucho de marcas caras, pues si buscamos bien encontraremos todo tipo de prendas a precios muy atractivos. Pienso que no vale la pena, hoy en día, arruinarse por comprar una marca con la idea de que la prenda nos dure mucho tiempo, pues más vale comprar más cantidad y más variada y poder tener más posibilidades. Además a fin de cuentas, al final todo se fabrica más o menos, en los mismos sitios y con las mismas calidades. No nos dejemos engañar por la marca, porque al final solo estamos pagando eso, la marca. 
También resulta interesante en verano, adquirir prendas de tonos azul marino: shorts, pantalones, bermudas, piratas ... Puesto que para esta época da mucho juego. Se puede combinar muy bien con otros colores, con la camisa blanca de antes, con algo rayado estilo marinero ... 
Otra prenda que me parece muy recomendable por su versatilidad, posibilidades y su atemporalidad, es la falda tejana. La podemos llevar en invierno con medias o mallas o en verano sin nada. Así como puede ser parte de un look más casual como de un estilo más elegante con los correspondientes complementos. Solo decir que según la edad hay que vigilar si nos la ponemos muy corta o muy larga. Las más jovenes podran ir más cortas pero, normalmente las más maduras tendrán que optar por una medida por debajo de la rodilla por ejemplo, que además ayudará a disimular esta parte del cuerpo que no suele ser muy agraciada. 
  
Este año también están muy a la última las americanas en general. A mi me gustan las más oscuras pero, reconozco que para este año hay muchas y de muchos colores. Con esta prenda pasa un poco como con la falda tejana. La podemos usar con unos vaqueros y obtener un look informal pero elegante, como acompañarla con una falda o pantalón negro o blanco y que quedé muy glamouroso. La americana nos ofrece pues muchas posibilidades y nos dota de una aire profesional y elegante.

Por hoy me despido. En el próximo post seguimos hablando de moda! 

Mi consejo es expremir cada euro y recordar siempre que menos es más ! 

Saludos!!!





 
  



      



No hay comentarios:

Publicar un comentario