sábado, 14 de septiembre de 2013

Londres is awesome !

Hola amig@as,

Después de unas merecidas vacaciones vuelvo a estar por aquí. Precisamente, hoy os voy a contar lo que ha sido mis vacaciones en Londres pues este año el viaje que he elegido ha sido a la capital británica.

Volviendo a mi último post donde daba ideas para confeccionar una maleta para un viaje low cost, debo confesar que me quedé corta. Pues tanto en la ida como en la vuelta tuve problemas. Me hicieron vaciar mi maleta dos veces. Nos lo registraron todo, nos querían quitar nuestros souvenirs (una bola de nieve) porque según ellos contenían líquido.... Pero al final nos dejaron pasar con todo, aunque a mi quedó claro que para el siguiente viaje o pago un poco más por facturar y viajo tranquila o me llevaré lo justo e indispensable. Sobre todo en materia de cosméticos e higiene, pues en los controles de los aeropuertos tienen serios problemas con ellos.    

Volviendo al viaje, Londres es impresionante, no hay palabras suficientes para describir una ciudad como esta. Nuestra primera impresión fue de susto. La vimos tan grande y con tantas posibilidades que pensábamos que no nos iba a a dar tiempo verla toda. 
Nuestro hotel estaba cerca de una entrada al famoso Hyde Park, bastante bien comunicado (cerca de paradas de bus y metro) y en pleno Notting Hill. Eso si el centro estaba un poco más lejos si se quería ir a pie. Del hotel no os digo mucho porque al igual que la mayoría de los que hay en Londres - si no es que eres millonario y puedes ir a un Hilton - era justito, para ducharse y dormir suficiente pero, justito.
Llenamos la maleta con paraguas, chubasqueros y jerseys pensando que Londres iba a ser Londres, es decir, que iba a llover cada día pero no, nada más lejos de la realidad. El tiempo fue más ibérico que británico, hasta cogimos algo de color!
Como ya he dicho Londres es inmenso, nosotros nos cansamos muchísimo porque quisimos ver todo lo posible y aunque estaba todo más o menos céntrico, en la practica siempre terminábamos caminando varios kilómetros. Valió la pena porque todos los museos - que son gratuitos - son preciosos e interesantes, los lugares llenos de historia y emoción, la Abadía de Westminster un hervidero de historia y el Big Ben un edifico impresionante que sobrecoge al verlo. Los parques - que hay unos cuantos - verdes, llenos de vida y relajantes (Hyde Park, St.James Park, Green Park ...). 
No me puedo olvidar de mencionar los famosos almacenes Harrods. Vale la pena verlos pero, ojo con tocar nada pues como rompamos algo igual nos toca quedarnos allí como prenda. Es todo no carisimo sino lo siguiente. Es puro lujo donde quiera que mires o vayas. Solo con subir a los ascensores ya hueles lujo y poderío. Si no fuera porque es impensable poder adquirir nada, te sentirías como Pretty Woman después de encontrar a Richard Gere. 
También debo mencionar la Londres más cool y moderna. Picadilly Circus, Trafalgar Square, Oxford Street, China town, Carnaby Street ... Allí es donde se respira un aire muy internacional y cosmopolita. Siempre lleno de gente, movimiento, color, vida ... Es el centro de la ciudad, donde están las tiendas - también caras porque si una cosa tiene Londres es que es caro - los restaurantes y la vida en general. Ya en las afueras, encontramos el contraste al glamour del centro, con los mercadillos hippies de Camden Town y Portobello en Noting Hill. Allí los precios son más asequibles y no es nada difícil sentir el verdadero ambiente hippy y bohemio Londinense.

Aquí van unos últimos consejos si vais a Londres:

- Los museos son todos gratis - salvo el de cera de Madamme Toussauds- así que no desaprovechéis la oportunidad de ver el museo Britànico, la National Gallery o el de Victoria y Alberto. 

- Vale la pena cansarse un poco y patear a fondo la ciudad. Merece la pena disfrutar de paseos por los parques y por las calles que están llenas de vida, historia y recuerdos. 

- Londres es cara así que hay que vigilar con las compras. Según que no merece la pena comprarlo porque esta igual aquí y el cambio de moneda nos juega en contra! 

- En Londres se como bastante mal. Mayoritariamente debes tirar de restaurantes fast food, pizzerías o restaurantes chinos. La alternativa es comer a diario Fish and chips y pasteles de carne. Los pubs son sitios muy típicos y resultan bastante económicos aunque su oferta culinaria tampoco es muy amplia.

- Otros sitios de interés que si puedes no debes perderte en Londres: Buckigham Palace, la Torre de Londres, el puente de Londres, un crucero por el Támesis, un paseo en bus turítico para hacerte una mejor idea, la Catedral de St.Paul, el museo de cera, Royal Albert House, .... 

- Si vais muchos días y os sobra alguno. Recomiendo una visita a Stonehenge. Son un par de horas de viaje des de Londres pero la vista es espectacular. Algo único y casi inexplicable.  

- Por último. LLEVAD DINERO PARA GASTAR PORQUE VUELA  Y NO ES PORQUE HAGA AIRE!!! 

Espero no haberos cansado o aburrido. He querido resumir un poco mi experiencia intentando no hacerme pesada. Recomiendo totalmente ir a Londres, recomiendo viajar en general porque es genial! 

Hasta la próxima :) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario